Agencia de viajes INCA'S PARADISE (cargando...)
08-2016

TOUR PRIVADO INCA UYO - ARAMU MURU - TIAHUANACO EN BOLIVIA DESDE PUNO (Día completo)

PUNO - TIAHUANACO

A las 7:00 a.m. Nuestro guía y movilidad privada hará recojo de nuestros clientes (pasajeros) de su hotel en Puno y salida destino a Chucuito, visita al templo de la fertilidad “Inca Uyo” y Plaza principal del pequeño pueblo de Chucuito, luego nos dirigimos con destino a Aramu Muru o Hayu Marca, vista a la puerta inter-dimensional, bosque de piedra y una pequeña caminata y tomar fotografías.

A las 10:30 a.m. llegada a la frontera a Desaguadero frontera Perú-Bolivia, tiempo de demora 30 min aprox. Verificación y control en las oficinas de migraciones en ambos países, (45 min de viaje) arribamos al complejo arqueológico de Tiahuanaco, Visita a Puma Punku, 12:30 p.m. (HB) almuerzo en Tiahuanaco.

Después del almuerzo, visita guiada por los lugares más importantes del complejo arqueológico de Tiahuanaco como; La Puerta del Sol, Museo de piedra, las pirámides Akapana, el Templete Semi subterráneo, Keri Cala, Putuni, Laka Kollu y Wila Pukara, (tiempo de visita 1h 45 min).

A las 4:30 p.m. (HB) salida con destino a Desaguadero, Retorno a la ciudad de Puno (tiempo de viaje 2h 30 min.) 7:00 p.m. llegada a la ciudad Puno y traslado a sus hoteles.

HORARIO ACTIVIDADES
07:00 a.m. Recojo de sus hoteles del centro de la ciudad de Puno y salida a Chucuito.
07:25 a.m. Llegada a Chucuito (visita a “Inca Uyo” en templo de la fertilidad y plaza principal).
08:45 a.m. Llegada y Visita a Aramu Muru o Hayu Marca (puerta inter-dimensional y bosque de piedra).
10:45 a.m. Llegada a Desaguadero (frontera PERU-BOLIVIA) y presentación de Documentos en las oficina de Migraciones en ambos países.
12:30 p.m. (HB) Llegada a Tiahuanaco y vista a Puma Punku y almuerzo en Tiahuanaco.
01:45 p.m. (HB) Visita guiada al complejo arqueológico de Tiahuanaco (por los lugares más importantes).
04:00 p.m. (HB) Salida con destino a Desaguadero.
03:45 p.m. (HB) Llegada a Desaguadero (Frontera Perú - Bolivia) y salida con destino a la ciudad de Puno.
07:00 p.m. (HB) Llegada a la ciudad de Puno y traslado a su hotel.
El tour incluye:
  • Transporte Privado (Perú y Bolivia).
  • Guía Especializada (español/ inglés) (Perú y Bolivia).
  • Entradas al complejo de inca uyo y Aramu-muru.
  • Almuerzo en Tiahuanaco (Bolivia).
  • Entradas al complejo arqueológico de Tiahuanaco.
El tour NO INCLUYE:
  • Otros no especificadas en el programa.
Ud. puede llevar:
  • Una botella de agua (1 litro).
  • Ropa abrigable y ligera (en las estaciones de otoño e invierno en horas de la tarde hace viento (frío) y en las estaciones de primavera y verano llevar casacas impermeables y paraguas para la lluvia).
  • Lentes, Gorra y bloqueador solar.
  • Mochila personal con lo indispensable para su tour.
  • Cámara fotográfica.
  • Zapatos cómodos para la caminata.
  • Snack, chocolate ó Caramelos energizantes.
Requisitos para cruzar la frontera Perú – Bolivia:
  • Peruanos. Documento de Identidad (con una vigencia menor a 6 meses).
  • Pasaportes válidos (con una vigencia NO menor a 6 meses) y Tarjeta de Migración andina.
  • Para ciudadanos Estados Unidos, Rusia Singapur y otros países de África y Asia: deberá contar con VISA. si desea solicitar en la misma frontera deberá contar con lo siguiente:
    • Pagar una visa de $160USD en efectivo en las oficinas de migraciones Perú/Bolivia. (los billetes del dólar deberán ser casi nuevas).
    • 2 copias simples de su pasaporte y 2 fotos de tamaño carne a colores.
    • Vacuna contra la fiebre amarilla.
    • Presentar un formulario de solicitud de Visa, con las 2 fotografías a colores.
PRECIOS TOTALES POR EL NUMERO DE PERSONAS
N° de Personas 1 2 3 4
TOTAL A PAGAR: 270 290 325 390

COMPLEJO DE TIAHUANACO:

Está ubicado a 20 Km. al sur del Lago Titicaca en el territorio de Bolivia, fue la capital de la cultura Tiahuanaco, un hermoso complejo arqueológico donde se encuentran restos del edificio conocido como Kalasasaya y otras edificaciones importantes como: Puma Punku, la puerta del Sol, Monolito Ponce, Keri Cala, Putuni, Laka Kollu; y las pirámides Akapana, y Wila Pukara, que servían de residencia para la élite sacerdotal.

Muchas construcciones de la arquitectura Tiahuanaco no han podido ser conservada debido a la poca resistencia del adobe frente a condiciones climáticas tan severas en la región del altiplano. A continuación mencionaremos algunos de lugares más importantes del lugar.

Puma Punku:

Es un templo o monumento que es parte del Tiwanaku, este edificio es tan único en la forma en que fue construido donde se encontrara piedras increíbles con ángulos rectos perfectos, casi lisas como el vidrio, como si hubieran utilizado máquinas, herramientas o incluso láseres, que evidencian como si las civilizaciones antiguas utilizaban la tecnología moderna.

Centro ceremonial:

Una importante construcción de 126 m. de largo por 117 m. de ancho, en su interior existe un gran patio rectangular hundido al que se desciende por una escalinata labrada en una sola roca de seis peldaños; pasando a través de una puerta monolítica, en cuyo centro se encuentra la "Estela" o el "Monolito Ponce"

La Puerta ó portada del Sol:

Se encuentra sobre la plataforma del Kalasasaya, el templo ceremonial más importante del conjunto arqueológico de Tiahuanaco. La gran portada monolítica mide 3 m. de altura por 3.75 m. de ancho; su peso se calcula en 12 toneladas. El dintel ha sido labrado en una sola pieza de un bloque de andesita y se encuentra totalmente esculpida en alto y plano relieve, al centro está representado el Dios de las Varas.

La pirámide de Akapana, o llamada la montaña sagrada de Tiahuanaco:

Es una gran parte erosionadas, pirámide de siete niveles que mide unos 200 metros de ancho por 17 metros de alto. Esta cercano al Templo subterráneo y el Kalasasaya, la Akapana se orienta precisamente a los puntos cardinales.

REALIZAR UNA RESERVA
PRECIO
$ 280
270
1 persona
DISFRUTA AL MÁXIMO EL TIEMPO DE TU VIAJE.